Los compradores visitan una media de 10 viviendas antes de decidirse

Compraventa de viviendas

Los compradores visitan una media de 10 viviendas antes de decidirse

Quienes buscan casa miran un 25% menos de inmuebles que hace una década gracias fundamentalmente a las nuevas tecnologías.

Casa en una mano

Los españoles visitan una media de 10 viviendas antes de elegir la definitiva, según afirma Jesús Duque, vicepresidente de la red Alfa Inmobiliaria, que informa que “esta cifra supone tan solo un 25% de las visitas que hacíamos hace tan solo 10 años, añade.

El representante de esta red de agencias inmobiliarias dice que el hecho de que los compradores hagan menos visitas a viviendas en venta que hace una década “tiene dos lecturas”. Por un lado destaca que “las nuevas tecnologías, las grandes plataformas inmobiliarias capaces de mostrar toda la oferta existente en un determinado momento, el nivel cada vez superior de las imágenes que encontramos en internet, y la consolidación de los tours virtuales como herramienta de venta, han permitido que el cliente tenga una idea muy aproximada a la realidad de la vivienda antes de hacer su visita”.

Y por otro que “nos encontramos con compradores que están decididos a comprar en una determinada zona porque es aquella en la que ha vivido siempre, donde tiene su entorno familiar o personal, donde trabaja o donde está el colegio de sus hijos, pero que aprovecha las facilidades del mercado para ver qué podría comprar en otros barrios en los que hasta el momento no se lo había ni planteado”.

Jesús Duque destaca que la reducción de visitas se trata de una noticia sumamente positiva para las agencias inmobiliarias ya que supone un importante ahorro en tiempo y dinero para estas empresas. Pero avisa que a cambio, los profesionales inmobiliarios deben dar al cliente un trabajo muy cualificado antes de cada visita”, afirma Duque.

El vicepresidente de Alfa Inmobiliaria explica que “un adecuado conocimiento tanto del comprador como del vendedor evitará la entrada de curiosos en la vivienda, la visita por parte de personas que no cuentan con la capacidad financiera de abordar la operación, de compradores incompatibles con la vivienda por alguna razón del tipo de que no tenga ascensor, que sea una planta baja, que sea necesario mantener las rejas en las ventanas, etc. o de compradores sin la menor prisa a la hora de comprar una vivienda y que en la mayor parte de los casos harán perder tiempo a todas las partes.

Más información