www.elboletin.com

CaixaBank contribuyó con 9.122 millones a la economía española en 2018, un 0,76% del PIB

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar
Ampliar
El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar (Foto: CaixaBank)

La contribución de la entidad al PIB de Portugal fue de 743 millones de euros, un 0,37% del total.

lunes 08 de abril de 2019, 11:45h

La aportación de CaixaBank a la economía española ascendió en 2018 a 9.122 millones de euros, un 0,76% del Producto Interior Bruto (PIB) del país, según se desprende de un estudio que ha publicado la entidad de ‘Impacto Socioeconómico y Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)’, en el que observa su aportación a la sociedad en el terreno de la sostenibilidad.

La transición hacia una economía más sostenible y respetuosa con las personas y el planeta es “uno de los objetivos más urgentes y ambiciosos a escala global”, explica la entidad. Organismos como Naciones Unidas o la Comisión Europea, con la participación de Gobiernos y empresas, han definido retos como los Objetivos de Desarrollo Sostenible o el Acuerdo de París sobre el cambio climático. Este último incluye la reducción del 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero en la Unión Europea, para lo que hacen falta 180.000 millones de euros de inversiones adicionales cada año.

“Nuestra actividad en términos de reducción de la pobreza, inclusión financiera, lucha contra el cambio climático o contribución a paliar problemas sociales es clave para que nuestras decisiones provoquen un efecto positivo en las personas y en la sociedad. Es importante también medirlo y cuantificarlo”, sostiene el presidente de CaixaBank, Jordi Gual. Además, “estamos alineados con los organismos internacionales y hemos gestionado alianzas para la sostenibilidad, por lo que, de forma pionera, este año analizamos de forma exhaustiva nuestra contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”.

En virtud del análisis realizado, el negocio de CaixaBank aportó a la economía española 9.122 millones de euros el año pasado (0,76% del PIB). Este dato permite calcular el efecto que la actividad de la entidad tiene sobre el resto de la economía. A esta cifra se suman los 743 millones de euros de contribución al PIB de Portugal (un 0,37% del total).

Por otro lado, CaixaBank contribuyó con 2.431 millones de euros entre tributos pagados, recaudados y otras aportaciones, y destinó 325 millones al Fondo de Garantía de Depósitos y Fondo único de Resolución en 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.