www.elboletin.com

CaixaBank inicia con los sindicatos las negociaciones formales del ERE

CaixaBank
Ampliar
CaixaBank (Foto: Jaime Pozas)

La negociación del ajuste se prolongará hasta el 8 de mayo en vez de los 30 días habituales en estos casos.

lunes 01 de abril de 2019, 15:37h

La dirección de CaixaBank y los sindicatos han celebrado hoy la primera reunión del periodo formal de negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) que acometerá la entidad, que se extenderá hasta el 8 de mayo.

En este encuentro se ha constituido la mesa negociadora del ERE y, si bien en un principio la dirección del banco ha planteado una negociación en 30 días, por petición de los sindicatos ha aceptado prolongar el periodo formal hasta el próximo 8 de mayo.

Según fuentes sindicales que recoge Europa Press, durante la reunión la dirección ha entregado la documentación según marca la ley en los artículos 51, 41 y 40 del Estatuto de los Trabajadores, relativos a los despidos colectivos, la modificación sustancial de las condiciones de trabajo y la movilidad geográfica forzosa.

Asimismo, la dirección de CaixaBank ha presentado el informe técnico actualizado a 31 de diciembre de 2018, en el que “justifica” sus propuestas. Desde los sindicatos han afirmado que los datos actualizados “muestran ratios y márgenes mucho mejores que los presentados a principio del proceso”.

El ERE se enmarca en el nuevo Plan Estratégico 2019-2021 del banco, que prevé acometer una reducción del 18% de la red de oficinas que, como consecuencia, afectará a 2.157 personas.


Las próximas reuniones se celebrarán el 4 de abril en Valencia, los días 10 y 11 de abril en Barcelona y el 23 y 25 de abril en Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.