El Gobierno advierte a Torra que rebasaría la “raya de la desobediencia” si no quita los lazos

Cataluña

El Gobierno advierte a Torra que rebasaría la “raya de la desobediencia” si no quita los lazos

Laura Borràs asegura que el presidente de la Generalitat “absolutamente determinado” a no retirar los lazos amarillos.

Isabel Celaá

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha advertido al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, de que si no retira los lazos amarillos, tal y como ha ordenado la Junta Electoral Central, estaría rebasando la “raya de la desobediencia”.

Celaá, en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, ha enmarcado el desafío de Torra a que está en “permanente búsqueda de conflicto”. Algo que, en su opinión, “es muy penoso”. Por ello, ha afirmado que si el responsable de la Generalitat no quita estos símbolos estaría dando un paso muy importante. “Hasta ahora ha mantenido una retórica muy molesta, a veces inaceptable, pero no ha pasado la raya de la desobediencia, con esto lo haría”, ha alertado.

Asimismo, ha remarcado que el Gobierno “está a lo que diga” la Junta Electoral. “Es competente y será la que decida si hay sanción o lo lleva a Fiscalía”, ha sostenido la ministra de Educación, que ha insistido en que la actitud de Torra se trata de “una forma de entrar en la contienda electoral”.

“Es un gesto que trata de reflejar, de cara a los más fieles, heroicidad y victimismo”, ha asegurado la portavoz del Ejecutivo, que espera que “en el plazo mas corto esta situación se subsane”.

Por su parte, la consejera de Cultura de la Generalitat y candidata de JxCat a las elecciones generales, Laura Borràs, ha señalado que Quim Torra “está absolutamente dispuesto, absolutamente determinado” a no retirar los lazos amarillos de los edificios públicos, según la mencionada agencia.

Más información