www.elboletin.com

El PSOE andaluz, sobre las listas: “Hubo nombres que yo no sabía quiénes eran”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la líder del PSOE de Andalucía, Susana Díaz.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la líder del PSOE de Andalucía, Susana Díaz. (Foto: PSOE (Eva Ercolanese))

Los socialistas andaluces critican que la dirección nacional del PSOE no razonara los cambios en las listas a las elecciones generales.

lunes 18 de marzo de 2019, 15:53h

Aún colea en el PSOE la polémica en torno a las candidaturas a las elecciones generales del 28 de abril. Los socialistas andaluces no esconden su malestar por la falta de explicaciones desde Ferraz sobre los cambios “tan sustanciales” que se han producido en las listas por esta comunidad. “Hubo nombres que yo no sabía quiénes eran”, ha admitido el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo.

El 'número dos' de los socialistas de Andalucía ha reconocido que algunas de las personas que se han incluido en puestos de salida en las listas por esta región a las generales, impuestas por la Comisión Federal de Listas y el Comité Federal, ni siquiera las conocía.

Así lo ha dicho en una rueda de prensa, según Europa Press, en la que ha querido mostrar unidad. Según ha sostenido, los pasos que se han dado tanto en la Comisión Federal de Listas como en el Comité Federal, así como como la decisión de presentar el voto particular al documento de las candidaturas, han sido fruto de un acuerdo de los ocho secretarios provinciales del PSOE-A y de la dirección regional.

Por su parte, el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha defendido que los socialistas salen de este proceso con “renovación, energía, ilusión y esperanza”. “Salimos a ganar para que España avance”, ha afirmado el dirigente socialista, que ha explicado que en la lista al Congreso se ha renovado al 57% de los cabezas de lista y al 80% en el caso del Senado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.