www.elboletin.com

Bruselas aleja la posibilidad de una prórroga en el Brexit

City de Londres
Ampliar
City de Londres

Michel Barnier insiste en que el tiempo de negociación “ha terminado”.

miércoles 13 de marzo de 2019, 11:39h

A pesar de que el Parlamento de Reino Unido votará, previsiblemente, este jueves a favor de un aplazamiento del Brexit hasta alcanzar un nuevo acuerdo, Bruselas ya ha advertido que esa posibilidad es mínima.

El jefe negociador de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, ha insistido en que no ve necesario prorrogar la situación una vez que Bruselas ya alcanzó un acuerdo con Theresa May, primera ministra británica. Un pacto que fue rechazado este martes por la Cámara de los Comunes de Reino Unido.

“¿Prorrogar esta situación, para qué? Porque la negociación sobre el artículo 50 (que fija las condiciones de salida) ha terminado: El acuerdo está ahí”, ha asegurado Barnier en un pleno del Parlamento Europeo, según recoge Europa Press.

De hecho, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, concedió garantías adicionales a May en la reunión que mantuvieron este lunes con la intención de calmar las aguas británicas y poder sacar adelante el acuerdo.

Sin embargo, el no sigue siendo mayoritario en Westminster, que este miércoles vota si prefiere un Brexit sin acuerdo, y el jueves un aplazamiento de la salida.

No obstante, la prórroga depende de la unanimidad de todos los Estados de la UE, que deberían dar el visto bueno a la postura británica. Algo remoto en estos mismos instantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.