Casado celebra el 8M prometiendo la prisión permanente revisable “para los asesinos” de mujeres

Casado celebra el 8M prometiendo la prisión permanente revisable “para los asesinos” de mujeres

El líder del PP, a través de un vídeo, propone aplicar la prisión permanente revisable e impulsar un Pacto de Estado para acabar “por completo con la desigualdad salarial”.

Pablo Casado

“Yo, Pablo Casado, propongo”. Bajo este vídeo, el líder del Partido Popular ha querido celebrar el Día de la Mujer, el 8M, prometiendo la prisión permanente revisable (PPR) “para los asesinos” de mujeres, un Pacto de Estado para acabar “por completo con la desigualdad salarial” y un aumento de las pensiones de las mujeres trabajadoras “desde el primer hijo”.

Un vídeo de poco más de un minuto teñido de morado donde el presidente de los conservadores también ha incluido lo que “nosotros hacemos” a favor de la igualdad. En este sentido, entre otros puntos, han aseverado que han sido el partido que reguló el teletrabajo para la conciliación laboral.

“La pasada legislatura redujimos la brecha salarial casi cinco puntos; se han duplicado el número de consejeros en el IBEX; logramos la cifra récord de mujeres con contratos indefinidos; aumentamos el permiso de paternidad de dos a cinco semanas; impulsamos el Pacto de Estado contra la Violencia de Género; y aumentamos hasta un 15% las pensiones de las mujeres trabajadoras con hijos”, se celebra en el vídeo.

Más allá de Casado, el PP ha publicado un manifiesto por el 8M pero haciéndolo “de una forma inclusiva porque la igualdad real exige el esfuerzo de todos, de mujeres y de hombres, y no entiende de ideologías”.

En todo caso, los populares han alertado de que “siguen existiendo brechas de género que demuestran que las dificultades con las que se enfrentan las mujeres en el día a día”. Así, han llamado a que haya “más mujeres trabajando, y que ocupen puestos de mayor responsabilidad”.

Más información