www.elboletin.com

José Manuel Campa sucederá a Andrea Enria al frente de la EBA

EBA
Ampliar
EBA

Campa, que fue secretario de Estado de Economía durante la última presidencia de Zapatero, tendrá un mandato de cinco años renovables.

martes 19 de febrero de 2019, 16:31h

El Consejo de Supervisores de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha nominado este martes al español José Manuel Campa como nuevo presidente del organismo, que estaba vacante tras la marcha del italiano Andrea Enria al Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE).

Campa, que fue secretario de Estado de Economía entre 2009 y 2011, ha sido seleccionado de una lista de candidatos seleccionados por el Comité de Selección de la EBA. La institución ya ha informado al presidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios (ECON) del Parlamento Europeo, Roberto Gualtieri, sobre su decisión, en línea con el Reglamento de la EBA.

Campa, que en la actualidad ocupa la dirección global de Asuntos Regulatorios del Santander, será invitado por dicho Comité del Parlamento Europeo a una audiencia pública. Sujeto a la objeción del Parlamento Europeo dentro de un mes, el español sucederá a Andrea Enria como nuevo presidente de la EBA y tendrá un mandato de cinco años renovables.

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha expresado públicamente a través de su cuenta oficial en Twitter su “enhorabuena” a José Manuel Campa y ha calificado su nombramiento como una “excelente noticia para la Autoridad Bancaria Europea y para toda la UE”.

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha expresado públicamente a través de su cuenta oficial en Twitter su “enhorabuena” a José Manuel Campa y ha calificado su nombramiento como una “excelente noticia para la Autoridad Bancaria Europea y para toda la UE”. También el Banco de España ha señalado en un comunicado que “acoge con satisfacción” la nominación de Campa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.