www.elboletin.com

Tercera semana de corte parcial en la Línea 2 y Metro sigue sin ofrecer alternativas

Puerta del Sol de Madrid
Ampliar
Puerta del Sol de Madrid

Metro de Madrid sigue sin ofrecer el servicio especial de bus gratuito.

miércoles 13 de febrero de 2019, 05:00h

La empresa Metro de Madrid y su consejero delegado, Borja Carabante, anunciaron la puesta en marcha de un servicio especial de autobús gratuito entre las estaciones de Sol y Retiro como medida excepcional al cierre parcial de la Línea 2. Ese primer anuncio aseguró que el servicio estaría listo el martes 29 de enero. Han pasado más de dos semanas y Metro sigue sin ofrecer ninguna alternativa.

Fuentes de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid relatan a EL BOLETIN que “en breve” se informará más sobre la situación que compete al cierre parcial de la Línea 2 del Metro de Madrid entre las estaciones de Sol y Retiro. Una postura que llevan trasladando, dicho sea, desde hace dos semanas.

Esta falta de información y actuación ha provocado que la organización de defensa de los consumidores Facua Madrid haya trasladado un escrito a la Consejería en donde denuncia que la única información que Metro proporciona a los usuarios “es que se trata de una interrupción por causas ajenas a la empresa y que la incidencia se prolongará al menos durante varias semanas más, sin que sean capaces de concretar una fecha ni tan siquiera aproximada de reapertura”.

La versión de la Comunidad es que la creación de un servicio especial en un lugar tan concurrido dificulta la respuesta rápida. De hecho, la imposibilidad de introducir una estación de autobuses temporal en la Puerta del Sol provoca que las principales alternativas de recorrido que baraja el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) sean Retiro – Callao o Retiro – Banco de España.

Esa es la explicación oficial que llevan trasladando desde que se produjo la incidencia en el túnel del metro el pasado viernes 25 de enero.

“Varias semanas” de cierre

Las obras que OHL está llevando a cabo en la zona de Canalejas(Madrid) para la construcción de un lujoso hotel provocaron un desplazamiento en el túnel de la Línea 2 del Metro de Madrid. Una “incidencia” que desde la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid no saben todavía cuando quedará resuelta.

“Varias semanas”, insisten ante lo que, previsiblemente, se extenderá durante más de un mes.

El gobierno regional insiste en que tanto los desperfectos como los inconvenientes ocasionados serán sufragados por OHL. “El que rompe, paga”, aseguraron hace varias semanas fuentes de la Consejería de Transportes.

Ander Cortázar

Periodista

Google Plus de Andre Cortazar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios