www.elboletin.com

Dia cae casi un 4% en bolsa pero se mantiene por encima del precio de la OPA

Bolsa de Madrid
Ampliar
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

La auditoría forense de Dia realizada por EY encontró correos que prueban prácticas irregulares.

lunes 11 de febrero de 2019, 09:50h

Las acciones de Dia caen un 3,98% hasta quedar en 0,70 euros en los primeros compases de la negociación del mercado continuo. La cadena de supermercados sigue un día más en el ojo del huracán en plena oferta del inversor ruso Mikhail Fridman para hacerse con su control a un precio de 0,69 euros.

Hoy, el diario Cinco Días señala que la investigación forense llevada a cabo sobre las cuentas de Dia, y que ha llevado a cabo en las últimas semanas EY, encontró correos electrónicos que probarían los indicios de prácticas irregulares que el grupo de supermercados ha denunciado ante la Fiscalía.

Los investigadores habrían hallado mensajes que revelarían la intención de sus remitentes de ocultar información de forma deliberada, tanto al consejo de administración como a los auditores y a los accionistas. No obstante, no se habrían constatado salidas de caja no registradas.

Subidas para Airbus en la apertura de la sesión, en su caso de un 1,94% hasta los 101,80 euros. El valor se ve favorecido por el cambio de recomendación de Goldman Sachs, que ha incluido al fabricante aeronáutico en su lista de valores favoritos en Europa y le ha elevado el precio objetivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.