www.elboletin.com

Carmena se ofrece para mediar entre Garrido y los taxistas

Manuela Carmena.
Ampliar
Manuela Carmena. (Foto: Podemos)

Manuela Carmena avanza que están dispuestos a estudiar que sea el Ayuntamiento quien establezca las horas de precontratación de VTC, tal y como pidió ayer Ángel Garrido.

martes 22 de enero de 2019, 12:33h

Ángel Garrido trasladó este lunes parte del conflicto del taxi a los ayuntamientos. El presidente de la Comunidad de Madrid ofreció a los taxistas que sean los gobiernos locales quienes establezcan las horas de precontratación de VTC. Sin embargo, el sector rechazó la oferta por insuficiente y ahora Manuela Carmena ha recogido el guante.

La alcaldesa de Madrid ha avanzado que está dispuesta a asumir esta decisión. Pese a ello, ha recordado que “la competencia legislatura hasta ahora es de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento no puede entrar”.

Eso no quita de que nos ofrezcamos para todo lo que esté en nuestra mano”, ha asegurado la primera edil de Madrid. En este sentido, ha insistido en que hará lo que su gobierno “está dispuesto a hacer lo que sea útil” para desbloquear el conflicto del taxi.

De hecho, el Ayuntamiento de Madrid ha avanzado que este martes celebrará una reunión a las 14:30 horas con las asociaciones de taxis. Según Carmena, su equipo está abierto a incluso crear un “grupo de trabajo entre Comunidad y Ayuntamiento” aunque “nadie” se lo ha solicitado desde el Gobierno de Garrido.

Por el momento, la reunión girará en torno a ese borrador de la Comunidad de Madrid que, como ha explicado Carmena, “habla de la necesidad de que los ayuntamientos tengan regulación de algunos temas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.