Continúa la huelga indefinida de los taxistas tras la oferta “insuficiente” de Garrido

Huelga de taxis

Continúa la huelga indefinida de los taxistas tras la oferta “insuficiente” de Garrido

La reunión entre la Comunidad de Madrid y las asociaciones concluye sin éxito. El presidente autonómico ofrece dejar varias competencias a los ayuntamientos.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en la reunión con las asociaciones de taxis

Ángel Garrido avanzó la semana pasada que este lunes presentaría a los taxistas una “reforma exprés” para acabar con la huelga indefinida del sector. Y la oferta no ha terminado en buen puerto. La reunión entre el presidente de la Comunidad de Madrid y las asociaciones del colectivo ha concluido sin éxito.

El líder autonómico ha apuntado que perseguirá la regulación a la hora de captar clientes por parte de las VTC. “Tiene que haber una definición de lo que debe ser la captación”, ha manifestado. Sin embargo, esta propuesta no termina de convencer a los taxistas, por lo que la huelga continúa.

Al mismo tiempo, la Comunidad de Madrid también ha pasado la pelota al tejado de los ayuntamientos. Garrido ha ofrecido que sean los gobiernos locales quienes establezcan las horas de precontatación de las VTC.

En este sentido, el dirigente madrileño ha matizado que “no es la misma” demanda en “la sierra o en el Ayuntamiento de Madrid”. De ahí que haya marcado que sean los propios consistorios quienes “pongan los tiempos”. Aun así, las asociaciones se han mostrado “decepcionadas” por la “insuficiente” oferta de la Comunidad de Madrid.

A pesar de la falta de acuerdo, Garrido ha recalcado que “siguen abiertos a negociar”. “Estamos en la primera fase de la negociación. Estoy convencido de que haremos un avance sustancial esta tarde”, ha apostillado. Se ha programado una nueva reunión para las 18.00 horas.

Las asociaciones de taxis vienen reclamando que “se cumpla la ley” de un VTC por cada treinta taxis, así como que los conductores de Uber y Cabify tengan que funcionar con un tiempo de precontratación de horas.

De esta manera, según el sector, los conductores de VTC no podrían circular por la vía con la aplicación en abierto para captar nuevos clientes. Por último, los taxistas también solicitan claridad en la ordenanza respecto de las cuantías de las sanciones.

Más información