El Congreso debatirá en febrero la ley de gestación subrogada de Ciudadanos

Gestación subrogada

El Congreso debatirá en febrero la ley de gestación subrogada de Ciudadanos

Albert Rivera asegura que se trata de una medida “progresista y liberal”.

Albert Rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este lunes que el Congreso de los Diputados debatirá este mes de febrero la ley de gestación subrogada que plantea la formación naranja.

“Espero que los demás partidos tengan una visión progresista y liberal”, ha asegurado el líder de Ciudadanos, quien justifica su propuesta en un cambio de sociedad y en que “hay muchas maneras de ser padre o madre”.

En una entrevista en ‘Más de uno’, programa de Onda Cero, Rivera confía en que los partidos “no tengan complejos y visiones del siglo pasado”.

Ciudadanos asegura que existe una necesidad de regular la ley de gestación subrogada en España. Algo que ya sucede, está prohibida.

La mayoría de partidos se muestra, de momento, contraria a abrir la legislación a un cambio que considera “mercantilizaría el cuerpo de la mujer y la maternidad”. Países como Canadá, donde solo funciona la gestación subrogada altruista, son muchos los ciudadanos que acaban recurriendo al extranjero (vientres de alquiler) por la falta de gestantes en su país.

Más información