www.elboletin.com

El Congreso debatirá en febrero la ley de gestación subrogada de Ciudadanos

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, en el Congreso.
Ampliar
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, en el Congreso. (Foto: Congreso)

Albert Rivera asegura que se trata de una medida “progresista y liberal”.

lunes 14 de enero de 2019, 11:45h

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este lunes que el Congreso de los Diputados debatirá este mes de febrero la ley de gestación subrogada que plantea la formación naranja.

“Espero que los demás partidos tengan una visión progresista y liberal”, ha asegurado el líder de Ciudadanos, quien justifica su propuesta en un cambio de sociedad y en que “hay muchas maneras de ser padre o madre”.

En una entrevista en ‘Más de uno’, programa de Onda Cero, Rivera confía en que los partidos “no tengan complejos y visiones del siglo pasado”.

Ciudadanos asegura que existe una necesidad de regular la ley de gestación subrogada en España. Algo que ya sucede, está prohibida.

La mayoría de partidos se muestra, de momento, contraria a abrir la legislación a un cambio que considera “mercantilizaría el cuerpo de la mujer y la maternidad”. Países como Canadá, donde solo funciona la gestación subrogada altruista, son muchos los ciudadanos que acaban recurriendo al extranjero (vientres de alquiler) por la falta de gestantes en su país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Congreso debatirá en febrero la ley de gestación subrogada de Ciudadanos

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3067 | cristina ungria - 18/03/2019 @ 16:13:36 (GMT)
    debemos de tener muchos cuidado con acudir a las agencia de España para este tipo de procedimiento ya que muchas agencias son engañadora y solo intentan sacarte el dinero, es mejor ir con agencia de buena reputación.asi te evita pagar dinero demas ya que tendra que pagar dos veces a las agencias y a las clinica
    3058 | sara402 - 15/03/2019 @ 18:36:31 (GMT)
    Sinceramente, y esto es una simple exposición personal, he dejado de creer en la politica y en la ideologia ya que solo ellos buscan hacer lo que le conviene a ellos sin pensar en el pueblo. El problema de la política española son los ciudadanos que “son” de un partido determinado. Yo jamás he “sido” de ningún partido por el nivel de impocrecia que se vive en estos. puede ser que hallan alguno a favor de esta ley, pero para evitar perder su buena posicion en el congreso omiten su oponion por eso no creo en politica.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.