www.elboletin.com

Técnicas Reunidas se dispara en Bolsa tras sus últimos contratos

Técnicas Reunidas se dispara en Bolsa tras sus últimos contratos
Ampliar

La compañía se adjudica contratos por valor cercano a 1.000 millones de dólares en la recta final del año

miércoles 09 de enero de 2019, 09:43h

Los inversores están pendientes de Técnicas Reunidas después de que haya comunicado a la CNMV que se ha adjudicado a finales de 2018 varios contratos en generación de energía y petroquímica con un valor agregado cercano a 1.000 millones de dólares (872,4 millones de euros). La compañía de ingeniería celebra estos contratos con un fuerte avance en la Bolsa del 4,8% en el arranque de la sesión, lo que la sitúa al frente del Ibex 35.

Otra empresa más vinculada al precio del petróleo también es noticia. Se trata de Repsol. Los analistas de Berenberg siguen recomendando su compra aunque han reducido el precio objetivo de 20 a 18 euros, lo que no impide a la compañía que preside Antonio Brufau avanzar un 0,5% en los primeros compases de la negociación, hasta los 14,55 euros, apoyada en el repunte del precio del crudo.

También hoy Iberdrola empieza a descontar el dividendo flexible (derecho preferente de suscripción) por importe bruto de 0,151 euros por acción. El periodo de elección (recibir acciones nuevas de Iberdrola, cobrar el dividendo a cuenta en efectivo o vender los derechos en el mercado) se prolongará hasta el 23 de enero.

Fuera del Ibex 35, Rovi ha comprado Falithrom, propiedad de Hexal, compañía de la división de Sandoz de Novartis, para distribuirlo directamente en Alemania por un importe de 9 millones de euros, según ha informado la compañía española al regulador de los mercados. Las ventas netas de este producto en Alemania alcanzaron aproximadamente los 3,5 millones de euros en 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.