www.elboletin.com

Indignación en Ciudadanos por la “mala gestión” de Garrido en la lucha contra la contaminación

Ignacio Aguado y Ángel Garrido tras su acuerdo presupuestario
Ampliar
Ignacio Aguado y Ángel Garrido tras su acuerdo presupuestario (Foto: Comunidad de Madrid)

La formación pide la comparecencia del consejero de Medio Ambiente ante un “protocolo anticontaminación que no sirve básicamente para nada”.

jueves 03 de enero de 2019, 13:19h

“Hemos pasado meses sin tener un protocolo anticontaminación y cuando lo tenemos nos damos cuenta de que no sirve básicamente para nada”. De esta manera, Ciudadanos ha justificado su petición de comparecencia del consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, por su lucha contra la polución.

El ‘número dos’ de la formación naranja en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha sido el encargado de registrar este jueves la petición por su “mala gestión” y ante “la falta de soluciones”. Ciudadanos buscará, en palabras del diputado, “saber si el consejero tiene alguna medida prevista”.

En este sentido, la fuerza parlamentaria sospecha que, en realidad, el Gobierno de Ángel Garrido está en “esa riña infantil entre el Ayuntamiento y el PP de Madrid para ver quién es el que peor lucha contra la contaminación en la región”. Según Zafra, dicho enfrentamiento “no está llevando a absolutamente a nada”.

Mientras, tal y como ha censurado, se puede dar la situación de que “una persona que vaya de Alcalá de Henares a Tres Cantos pase por tres protocolos distintos”. Por ello, el portavoz adjunto ha deseado que Izquierdo “dé explicaciones”: “Y si no nos la da, tenemos que empezar a trabajar nosotros en un plan para cuando lleguemos al Gobierno”.

Por último, como ha recogido Europa Press, Zafra ha hecho hincapié en la “mala gestión” del PP por el descenso del número de trenes de Metro de Madrid. “En este legislatura hemos visto el escándalo del tema del amianto en el Metro y nos damos cuenta cada día de que cada vez haya menos trenes y muchos se han tenido que retirar por el amianto”, ha lamentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios