www.elboletin.com

Qatar estudia subir su apuesta en Deutsche Bank en plenos rumores de fusión

Deutsche Bank
Ampliar
Deutsche Bank

El fondo de la familia real de Qatar, que controla ya un 6% del banco, podría anunciar en las próximas semanas un aumento en su inversión.

lunes 17 de diciembre de 2018, 11:43h

El fondo de la familia real de Qatar podría incrementar su participación en el capital de Deutsche Bank, según ha apuntado el diario económico alemán Handelsblatt. Actualmente, este fondo controla ya un 6% del banco alemán, aunque si se suman las posiciones en derivados financieros la participación podría situarse ya en el 9%.

“Invertiremos en una gran institución financiera de Alemania. Esto se discutió en los márgenes del Foro de Doha y se anunciará en breve”, ha confirmado a Handelsblatt Yousuf Mohamed Al-Jaida, CEO de Qatar Financial Center.

Al-Jaida no ha querido nombrar a la entidad en la que se invertirá, pero sí ha confirmado en que era una institución en la que Qatar ya estaba involucrado, señala el diario alemán. Teniendo en cuenta que Christian Sewing, CEO de Deutsche Bank, fue el único máximo responsable de un grupo alemán que participó en el Foro de Doha, todas las miradas apuntan al mayor banco de Alemania.

Junto con el fondo de Qatar, entre los accionistas relevantes de Deutsche Bank se destacan el grupo chino HNA (7,6%), Blackrock (5,0%) y el hedge fund norteamericano Hudson (3,1%).

Las acciones del banco retrocedían hoy a media mañana un 1,30% hasta quedarse en 7,75 euros. Deutsche Bank ha estado en los titulares en las últimas semanas por las informaciones que apuntan a que el Gobierno alemán estaría apostando por una fusión con Commerzbank.

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas.
¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Google Plus de Luis Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.