www.elboletin.com

El Gobierno confía en rebajar en diez puntos el paro juvenil con su ‘plan de choque’

Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio
Ampliar
Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

El plan aprobado por el Consejo de Ministros, que contempla 50 medidas, persigue atajar la temporalidad de los menores de 30 años y su elevada tasa de desempleo.

viernes 07 de diciembre de 2018, 16:15h

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el ‘Plan de Choque por el Empleo Joven’, dotado con 2.000 millones de euros, con el que el Gobierno quiere mejorar la formación y empleabilidad de este colectivo y reducir en diez puntos su tasa de paro, hasta el 23,5%, en los próximos tres años.

Se trata de un plan que contempla 50 medidas y que persigue atajar la temporalidad de los menores de 30 años y su elevada tasa de desempleo. La dotación del plan proviene de las cuotas de formación profesional y de los fondos europeos de Garantía Juvenil y se repartirá entre los tres años de vigencia, de forma que 670 millones se emplearán en 2019, 667 millones en 2020 y 663 millones en 2021.

“La situación así lo demanda”, ha explicado la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, que ha cifrado en algo más de 2,7 millones el número de jóvenes afiliados a la Seguridad Social, el 78% de ellos en sector servicios, y con una tasa de estabilidad del 8,19%.

Asimismo, existen 569.000 desempleados menores de 30 años, de los que 87.000 son de larga duración y el 72% tiene un bajo nivel formativo, ha dicho la ministra, por lo que entre los objetivos del plan figura reducir la tasa de paro juvenil desde el actual 33%, lo que supone que salgan de las listas 168.000 personas.

Además prevé incrementar la tasa de actividad de los menores de 30 años hasta el 73,5%, reducir un 20% la brecha de género en esta franja de edad, incrementar cada año un 15 % las contrataciones indefinidas o lograr que 225.000 jóvenes se formen en competencias digitales.

Entre los objetivos se incluye también lograr que al menos un 43% de las personas inscritas como desempleadas (unas 100.000) sin titulación de enseñanza secundaria obligatoria adquieran competencias clave en lengua y matemáticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.