www.elboletin.com
Torra da cuatro días a Buch para reformar la cúpula de Interior tras las últimas cargas de los Mossos
Ampliar

Torra da cuatro días a Buch para reformar la cúpula de Interior tras las últimas cargas de los Mossos

El presidente catalán lanza un ultimátum a su consejero de Interior después de los incidentes de este jueves en Girona y Tarrassa.

viernes 07 de diciembre de 2018, 12:08h

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha lanzado un ultimátum a su consejero de Interior, Miquel Buch: tiene cuatro días para reformar la cúpula de su departamento tras las cargas policiales de este jueves durante protestas contra manifestantes de Vox en Girona y Tarrassa.

Según ha informado TV3, el líder catalán ha informado de esta medida en un encuentro con periodistas durante su visita a Eslovenia tras ver las consecuencias de las cargas de ayer. Los datos policiales han desvelado que en la manifestación de Vox acabó con 15 agentes y tres manifestantes heridos.

La diputada de la CUP en el Parlamento catalán Maria Sirvent fue una de las heridas al recibir el impacto de un proyectil de foam durante las cargas policiales mientras atendía a una menor. El partido antisistema ha exigido la dimisión del consejero de Interior.

Por su parte, el propio Buch ha admitido que en las cargas de los Mossos d’Esquadra “hay imágenes que no se acaban de ajustar a los principios que corresponden a una policía democrática”.

El consejero de Interior catalán ha avanzado que analizarán las imágenes y que si “hay algún agente que se haya extralimitado”, no le temblará “el pulso para actuar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?