www.elboletin.com

Anticorrupción pide que se impute a Camps por los contratos de la Generalitat con empresas de Gürtel

Anticorrupción pide que se impute a Camps por los contratos de la Generalitat con empresas de Gürtel
Ampliar

La Fiscalía solicita al juez De la Mata que cite a Camps como investigado por posibles delitos de prevaricación y de fraude.

martes 04 de diciembre de 2018, 12:16h
La Fiscalía Anticorrupción ha presentado este martes un escrito ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata en el que solicita la imputación del expresidente valenciano Francisco Camps por presuntos delitos de prevaricación y fraude en los contratos de la Generalitat con empresas de la trama Gürtel.

Según ha informado la Fiscalía, se pide que se le cite en calidad de investigado por la pieza número 5 que investiga contrataciones de la Generalitat y sociedades vinculadas al grupo de Francisco Correa

Esta pieza, que fue reabierta el pasado septiembre, trata sobre supuestas irregularidades en contrataciones de la Generalitat con las sociedades vinculadas a la trama Gürtel entre 2004 y 2009.

Según han informado a Europa Press fuentes jurídicas, además de Camps el Ministerio Público ha pedido la citación en calidad de investigadas de casi una decena de personas que habrían tenido diferentes responsabilidades en la adjudicación de los mencionados contratos.

Así, aparte del expresidente se reclama al juez la imputación del líder de la trama corrupta, Francisco Correa; el responsable de las empresas de la Gürtel en la Comunitat Valenciana, Álvaro Pérez, 'el Bigotes'; el ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa; y la ex directora general de Promoción Institucional de la Generalitat Dora Ibars.

El escrito presentado hoy por Anticorrupción es la primera diligencia que se solicita en el marco de la pieza 5 del 'caso Gürtel', reabierta recientemente por orden de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y de la que se ha vuelto a hacer cargo el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.