www.elboletin.com

Metro Madrid anuncia unos refuerzos para el ‘Black Friday’ que los maquinistas desconocen

Metro de Madrid
Ampliar
Metro de Madrid (Foto: Luis García (Zaqarbal))

La Consejería asegura que a partir de las 14.00 iniciará el refuerzo. Los sindicatos no saben cómo se va a hacer.

viernes 23 de noviembre de 2018, 12:05h

La Comunidad de Madrid asegura que va a reforzar el servicio de Metro para garantizar la movilidad de los ciudadanos durante el Black Friday. El incremento de trenes comenzará, supuestamente, este viernes a las 14:00 y terminará el domingo a las 22:00. El principal inconveniente, a estas horas (12:00) los maquinistas desconocen cómo y quiénes van a llevar a cabo ese refuerzo.

“No sabemos cómo quieren llevar a cabo ese refuerzo, nadie nos ha dicho nada”, asegura el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid a EL BOLETÍN. Los conductores de metro señalan que la empresa del suburbano no ha publicado ninguna tabla especial donde se notifique los trenes por línea y horario que tiene previsto emplear durante estas jornadas de ‘Black Friday’.

De hecho, Metro de Madrid solo planea reforzar algunas líneas siempre y cuando se cumplan las tablas predefinidas para esta temporada (invierno) del año.

La Consejería de Transportes asegura a este diario que Metro de Madrid “va a garantizar la movilidad de los ciudadanos a través de refuerzos en el suburbano”. Una afirmación que cuestionan desde Comisiones Obreras Metro Madrid.

“Si no hay personal ni trenes suficientes en un día normal, cómo van a poder reforzarlo este fin de semana”, lamentan desde el sindicato, que desconoce a estas horas, igual que los maquinistas, las medidas concretas que planea el suburbano.

La única fórmula posible que manejan los sindicatos es que se proceda a realizar un reajuste de trenes similar al que se hace durante las jornadas de huelga. Reducir la cantidad de trenes de las líneas periféricas para trasladarlos a las más céntricas (1, 2, 3, 4, 5, 6 y 9, con especial prioridad a la 4 y a la 2).

Una circunstancia que admite la propia empresa, quien ha informado a los maquinistas de un previsible déficit de trenes que va a haber en los próximos días.

Ander Cortázar

Periodista

Google Plus de Andre Cortazar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios