Florentino Pérez comparecerá en la comisión del Congreso sobre la financiación del PP

Florentino Pérez comparecerá en la comisión del Congreso sobre la financiación del PP

PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos preacuerdan llevar al presidente de ACS y del Real Madrid al Congreso el próximo 12 de diciembre. Se planea que Rajoy acuda en febrero.

Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid

La comisión del Congreso que investiga la financiación ilegal del PP tendrá nuevos comparecientes. Salvo sorpresa de última hora, Florentino Pérez acudirá el próximo mes de diciembre a este órgano de trabajo tras aparecer ACS como una de las empresas donantes del partido en la documentación entregada por Luis Bárcenas a la Justicia.

PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos han llegado a un preacuerdo, según Europa Press, para forzar la comparecencia del presidente del Real Madrid para el próximo 12 de diciembre. Será el próximo martes, en la reunión que mantendrán los miembros de la Mesa y los portavoces de la comisión, cuando se hará efectiva la petición.

Sin embargo, las comparecencias no se quedan ahí. Las tres formaciones también han planeado llamar para febrero a Mariano Rajoy. Unidos Podemos quería que acudiese Juan Roigo, presidente de Mercadona, que aparece como un donante más del PP, pero Ciudadanos ha preferido dejar fuera al empresario valenciano.

De esta manera, Florentino Pérez será el primero en acudir en esta nueva ronda. Se ha estimado que el mismo día acuda igualmente el consejero delegado del Grupo Azvi, Manuel Contreras Caro. Este último empresario ya negó ante el juez Pablo Ruz haber realizado pagos ilegales al PP.

El 2018 no se cerrará con la comparecencia del mandatario del Real Madrid y de Contreras Caro. El calendario pactado entre PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos marca el 18 de diciembre como la fecha para recibir al empresario Rafael Palencia, quien reconoció haber pagado comisiones a cambio de adjudicaciones.

El mismo día hará lo mismo con el que fuera responsable del Canal de Isabel II, Ildefonso de Miguel, y el presidente el Grupo Intereconomía Julio Ariza, quien, según narra en otra grabación el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, utilizó la cinta de la charla entre Palencia y De Miguel para intentar chantajear a Rajoy.

Más información