El PP invita ahora al PSOE a su cumbre de “constitucionalistas” tras el plantón de Rivera

El PP invita ahora al PSOE a su cumbre de “constitucionalistas” tras el plantón de Rivera

Los populares aseguran que la cumbre “no es un frente” contra ningún partido, aunque días atrás anunciaron que era para “hacer frente” al Gobierno por ser “rehén” del independentismo.

Pablo Casado, Dolors Montserrat, Teodoro García

La cumbre convocada por el PP de “constitucionalistas” tiene nuevo invitado. La portavoz popular en el Congreso, Dolors Montserrat, ha lanzado un llamamiento al PSOE para sumarse a esta estrategia común tras la primera reunión celebrada este miércoles en el Parlamento junto a Ciudadanos, UPN y Foro Asturias.

En esta primera convocatoria, los de Pablo Casado dejaron fuera al PSOE de la estrategia común que quieren diseñar para defender la unidad de España y la Constitución. Ahora, Montserrat ha invitado a los socialistas después de que Coalición Canarias y el Partido Aragonés hayan rechazado acudir al encuentro.

De hecho, Albert Rivera ha plantado al PP y ha decidido no acudir personalmente a la reunión. En todo caso, Montserrat ha querido aclarar que este grupo de trabajo “no es un frente” contra ningún partido.

Sin embargo, tal y como ha recordado Europa Press, el PP explicó que se trataba de crear una estrategia común para “hacer frente” al Gobierno de Pedro Sánchez por ser “rehén” de los independentistas. Algo que ha mantenido Montserrat al asegurar que el PSOE “hoy está arrodillado ante los independentistas”.

Por su parte, el diputado de Ciudadanos que ha acudido a la reunión, Nacho Prendes, ha apuntado que se han marcado como objetivo “rescatar al PSOE de las garras del sanchismo” para que vuelva “a la senda constitucional”.

Por el momento, esta primera cumbre ha terminado sin ningún documento consensuado, aunque sí con el compromiso volverán a verse tras las elecciones andaluzas del 2 de diciembre tras ver que hay “un punto de unión”.

Más información