www.elboletin.com

CaixaBank abre su primera sucursal en París

CaixaBank
Ampliar
CaixaBank (Foto: Jaime Pozas)

La sucursal en París, que se abrió como oficina de representación en 2007, pasa así a incorporarse a la red de sucursales del banco.

martes 13 de noviembre de 2018, 14:42h

CaixaBank ha inaugurado una nueva sucursal en París, la primera en Francia y la cuarta en Europa. Desde la nueva oficina se ofrecerán servicios de comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa a empresas españolas con intereses y actividades en Francia, y a multinacionales y empresas francesas que operan en España, según ha anunciado la entidad.

En un encuentro con empresarios en la Embajada de España en Francia, Jordi Gual, presidente de CaixaBank, ha destacado que “la conversión de esta oficina de representación en sucursal confirma el impulso de internacionalización del banco, que ha acelerado su expansión en los últimos años. Trabajamos para reforzar nuestro liderazgo en banca internacional con presencia en los cinco continentes, cumpliendo nuestro compromiso con los clientes, acompañándolos allí donde lo necesiten”.

La sucursal en París, que se abrió como oficina de representación en 2007, pasa así a incorporarse a la red de sucursales del banco. Esta categoría de oficinas están autorizadas por el regulador local y español para proveer ciertos servicios financieros, como cuentas corrientes, depósitos, financiación a corto y largo plazo, factoring, confirming, entre otros.

La entidad ofrece servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.

Desde 2016, tres oficinas de representación europeas se han convertido en sucursal (Londres, en 2016; Fráncfort, en 2017; y París, en 2018), y además, se ha abierto una nueva en el norte de África (Agadir, 2017), que se sumó a las otras dos ya existentes en Marruecos: Casablanca y Tánger.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.