www.elboletin.com

Los bancos vuelven a arrastrar al Ibex por debajo de los 9.000 puntos

Bolsa de Madrid
Ampliar
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El selectivo español retrocede cerca de un punto porcentual en la segunda jornada de deliberación del Tribunal Supremo sobre el pago de los impuestos de las hipotecas.

martes 06 de noviembre de 2018, 13:36h
El Ibex 35 ahonda las pérdidas a media sesión y retrocede en torno a un punto porcentual hasta los 8.922 puntos lastrado por los bancos, que ceden alrededor de un 2%. Las caídas del sector financiero coinciden con la segunda sesión de deliberación del Pleno de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo para determinar si el impuesto de actos jurídicos documentados (AJD) en las hipotecas debe ser pagado por el banco.

Al frente de las caídas, no obstante, se sitúa Dia, valor en el que se mantiene la elevada volatilidad y se deja más de un 10% hasta 0,73 euros por acción. Por detrás figuran Bankinter, Bankia y Sabadell, con caídas superiores a los dos puntos porcentuales. Le siguen Inditex (-1,74%), BBVA (-1,73%), Telefónica (-1,71%), Caixabank (-1,64%) y Santander (-1,40%).

En el lado positivo destaca Siemens Gamesa, que lidera las ganancias con un alza superior al 11% hasta superar los 11 euros por acción tras anunciar unas ganancias de 70 millones de euros en su primer ejercicio fiscal completo desde su fusión. A continuación se encuentran Mediaset, que repunta un 1,63%, Naturgy (1%) y Ferrovial (0,65%).

En Europa también predominan los números rojos. El Ftse 100 cede un 0,93%, el MIB un 0,72%, el CAC 40 un 0,38% y el DAX un 0,26%.

En el mercado de deuda, la prima de riego se sitúa en 117 puntos con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,59%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.