Twitter supera las expectativas con sus resultados pese a perder usuarios

Empresas

Twitter supera las expectativas con sus resultados pese a perder usuarios

La red social sube con fuerza en Wall Street después de anunciar un incremento de los ingresos del 29%.

Twitter

Las acciones de Twitter se disparan más de un 20%% tras el toque de campana en la Bolsa neoyorquina después de anunciar unos resultados trimestrales que han batido todas las expectativas. Pese a que la purga de cuentas falsas sigue afectando a su número de usuarios, la red social disparó sus ingresos de julio a septiembre y se anotó unas ganancias de 790 millones de dólares (690 millones de euros), frente a las pérdidas de 21 millones (más de 18millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

La cifra se traduce en un beneficio operativo por acción de 0,21 dólares, muy por encima de los pronósticos del mercado, que esperaba un beneficio de 0,14 dólares por título. La mejora de las ganancias se explica por la rebaja de impuestos de la reforma fiscal llevada a cabo por Donald Tump, así como por el gran impulso de la facturación de la compañía.

En el tercer trimestre, la plataforma de ‘microblogging’ ingresó 758 millones de dólares (663 millones de euros), un 29% más que entre julio y septiembre de 2017. Los analistas preveían una facturación de 701 millones (614 millones de euros).

La red social que dirige Jack Dorsey sigue así mejorando su salud financiera, aunque el número de usuarios retrocedió con fuerza por la mano dura de la plataforma con las cuentas falsas. Cerró el periodo con 326 millones de usuarios mensuales activos, nueve millones menos respecto al segundo trimestre del año.

Twitter afirma que la purga de cuentas ha favorecido el progreso en la cuenta de resultados: “Ahora tenemos una audiencia más comprometida y estamos devolviéndole el favor a inversores y anunciantes”, ha afirmado el director de finanzas de la compañía, Ned Segal.

Más información