El Ibex vuelve a los números rojos arrastrado por los futuros de Wall Street

Bolsa

El Ibex vuelve a los números rojos arrastrado por los futuros de Wall Street

El selectivo español no puede sostener el rebote de ayer y retrocede un 0,26% a media sesión.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 no logra sostener el rebote de ayer, cuando cerró con un alza de 1,69%, y vuelve a las pérdidas a media sesión. El selectivo español retrocede un 0,30% hasta los 9.047 puntos arrastrado junto al resto de índices europeos por los futuros de Wall Street, que anticipan una apertura a la baja a la espera de conocer las actas de la Reserva Federal.

A la cola del Ibex se sitúa Dia, que vuelve a caer con fuerza pese a abrir la sesión con una subida del 8%. La cadena de supermercados retrocede en torno a un 5% a media sesión tras cerrar ayer con una caída del 8% y desplomarse el lunes más de un 42%. La última novedad sobre el grupo de distribución llegó ayer por la noche, cuando confirmó la suspensión de empleo y sueldo de forma indefinida de su director corporativo financiero, Amando Sánchez Falcón, una información que había adelantado el diario Expansion.

Por detrás figuran Inditex, que se deja un 1% hasta los 24,78 euros por título, IAG (-0,94%), Cellnex (-0,92%) y Red Eléctrica (-0,89%).

En el lado positivo se encuentra Merlin Properties, que escala un 2%, seguido de Acerinox (1,46%) y Siemens Gamesa (1,43%). El fabricante de aerogeneradores reestructuró ayer su cúpula directiva, incluyendo la Presidencia, que a partir del 1 de diciembre ostentará Miguel Ángel López en sustitución de Rosa María García, que ha renunciado voluntariamente al cargo, según la compañía.

Fuera del Ibex, las miradas se dirigen a Amper, cuyos títulos avanzan un 3% tras anunciar esta mañana la firma de un ‘Memorandum de Entendimiento’ para la adquisición del 75,5% de las participaciones sociales de Rubricall con un desembolso por importe máximo de un millón de euros. Tras la adquisición, la compañía pasará a llamarse Amper Rubricall, según ha comunicado al regulador del mercado.

También en el mercado continuo son noticia Berkeley Energía, que se hunde casi un 30% ante las informaciones que apuntan a que el Gobierno no autorizará las operaciones en su mina de uranio en Salamanca, y Oryzon, cuyas acciones se han disparado más de un 12% tras recibir la aprobación para un nuevo ensayo clínico en pacientes con cáncer de pulmón.

En Europa, solo el Ftse 100 resiste en verde, con un alza del 0,25% en una jornada en la que la primera ministra británica Theresa May viaja a Bruselas para participar en la cumbre de líderes europeos, una reunión que estará marcada por el bloqueo de las negociaciones en torno al Brexit. El MIB italiano retrocede un 0,48%, el DAX un 0,41% y el CAC 40 un 0,08%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantiene en los 117 puntos con la rentabilidad del bono español a 10 años replegándose hasta el 1,63%.

Más información