Caixabank abre a la cabeza del Ibex tras el respaldo de analistas y firmas de ‘rating’

Valores a seguir

Caixabank abre a la cabeza del Ibex tras el respaldo de analistas y firmas de ‘rating’

Los títulos de la entidad bancaria rozan los 4 euros en la apertura impulsados por la mejora de 'rating' de Fitch y la subida de la valoración de Credit Suisse.

Sede de CaixaBank

Caixabank arranca la sesión de este martes a la cabeza de los avances del Ibex 35 tras el doble respaldo por parte de la firma de calificación Fitch y de los analistas de Credit Suisse. Tras el toque de campana, las acciones de la entidad suben un 2,5% y rozan el umbral de los 4 euros.

En concreto, la agencia Fitch revisó ayer al alza el ‘rating’ de la deuda a largo plazo de la entidad, desde BBB hasta BBB+, con perspectiva estable. Asimismo, según explica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el banco, la también elevó en un escalón varios tipos de deuda preferente y subordinada.

La nueva calificación se produce después de que la entidad que preside Jordi anunciase la venta del 9,4% que retenía en Repsol.

Por otro lado, esta mañana los analistas de Credit Suisse han dando una nueva alegría al banco, al incluirlo en su lista de valores europeos favoritos y elevar su valoración de los 4,3 a los 3,5 euros por acción.

Más información