www.elboletin.com

La UAB desmiente el CV de Albert Rivera

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
Ampliar
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El líder de Ciudadanos aseguraba estar “doctorando” en la universidad catalana.

viernes 14 de septiembre de 2018, 13:49h

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, prendió la mecha el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados. El presidente de la formación naranja levantó sospechas sobre la tesis de Pedro Sánchez y provocó una suerte de ‘delirio’ periodístico en cuanto al trabajo del presidente del Gobierno.

Ciudadanos siempre se ha mostrado públicamente como un partido muy pulcro con la transparencia y la honestidad. Por eso en el acuerdo para la investidura de Cristina Cifuentes incluyeron un punto – el número tres – en el que exigían la dimisión de “cualquier cargo público que haya falsificado o engañado en relación a su currículum o su cualificación profesional o académica”.

Una afirmación que podría ir incluso en contra de Albert Rivera.

El líder de Ciudadanos asegura en su currículum que está “doctorando en Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona”. Sin embargo, esa misma universidad ha desmentido este viernes tal afirmación.

“No es un doctorando, no, no lo es”, ha asegurado la rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Margarita Arboix, en el programa Els Matins de Catalunya Ràdio, tal y como ha recogido el diario La Vanguardia.

Arboix afirma que Rivera, en su momento, sí cursó estudios de doctorando. No obstante, ahora no está matriculado en la universidad y, por lo tanto, no puede clasificarse así, considera la rectora.

El currículum del líder de Ciudadanos ha variado en los últimos días, quién sabe si influido por la pulcritud académica que han compartido los partidos políticos en las últimas semanas.

Ciudadanos niega cualquier controversia

La formación naranja ha enviado un comunicado a los medios negando cualquier tipo de controversia sobre el currículum de Albert Rivera.

“El CV de Albert Rivera ha sido público siempre, accesible a un simple clic en las webs oficiales de las instituciones en las que ha desempeñado su labor”, explica el partido.

En relación al doctorado de la UAB, “el presidente de Ciudadanos decidió no iniciar la tesis doctoral por su dedicación exclusiva a la actividad política, como él mismo ha manifestado en diversas entrevistas y foros de debate”, asegura.

El partido afirma que el CV de Rivera dice que cursó “estudios de doctorado”. Sin embargo, el currículum publicado en la web oficial de Ciudadanos mantiene el gerundio (“doctorando”).

Ander Cortázar

Periodista

Google Plus de Andre Cortazar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?