Control, inversión y ahorro; los tres pilares de un futuro económico estable

Contenido patrocinado

Control, inversión y ahorro; los tres pilares de un futuro económico estable

Hace demasiado tiempo que la clase política viene mal vendiendo los recursos de este país e hipotecando la vida de sus ciudadanos.

Criptomonedas

Continuamos sometidos, sin expectativas de cambio a corto ni a medio plazo, a una presión fiscal excesiva, a una precariedad laboral creciente, a una retracción de la capacidad adquisitiva de hace cuatro décadas, a una competitividad asfixiante y a un futuro desesperanzador.

Parece que va a depender exclusivamente de nosotros mismos salir de este tremendo agujero en el que nos encontramos, solo nuestro esfuerzo continuado logrará revertir las políticas económicas que se han venido realizando en este país de forma continuada desde… ¿siempre?

Hace demasiado tiempo que la clase política viene mal vendiendo los recursos de este país e hipotecando la vida de sus ciudadanos, es el momento de tomar cartas en el asunto y realizar un plan de futuro que no nos haga depender demasiado del sistema, a manos de sistemáticos depredadores económicos.

Primer paso; el control de la economía familiar

Los expertos en economía consideran que este es el principal factor para tener una vida económica sana, es básico, sobre todo en una sociedad tan inestable en este sentido como la que nos ha tocado vivir, controlar, gestionando de la mejor forma posible, tanto nuestros ingresos como nuestros gastos dentro de la economía doméstica.

Si no nos vemos capacitados para ello, la solución radica en confiar en una consultora financiera que nos indique cómo ahorrar y si fuera posible, cómo aumentar mi patrimonio de la mejor forma posible, a partir o sin dejar de lado este ahorro para afrontar con mayor seguridad el futuro tan oscuro que se nos avecina.

Conociendo los verdaderos gastos podremos saber si se estamos haciendo una buena labor financiera en el ámbito de lo privado. Debemos aprender o delegar en una asesoría, como la reseñada en el párrafo anterior, el trabajo de los recuentos mensuales para saber cuántos y cuáles son evitables y generar ahorro.

Debemos saber, o los expertos deberán decirnos, si podemos ahorrar y cuánto, y cómo podemos hacerlo. Así mismo, deberíamos tener a buen recaudo un fondo de emergencia para imprevistos. Esta será la primera consecuencia de controlar con eficacia la economía familiar, poder acumular alguna cantidad de dinero gracias a esta eficacia en el ahorro.

Con este ahorro podremos estar preparados ante emergencias, como hemos comentado, pero también contaremos con un fondo que nos puede servir como inversión si encontramos una oportunidad clara de conseguir mayores beneficios que los que nos ofrecen las entidades bancarias tradicionales, algo por otra parte bastante fácil de conseguir.

El dinero ahorrado, si encontramos la forma de moverlo de forma segura y productiva, se convertirá en el principal aval para llegar a un futuro tranquilo en el que descansar. Solo tenemos que encontrar ese tipo de inversión capaz de producir beneficios sin arriesgar.


La inversión en criptomonedas

La mayoría de los grandes gurús y asesores financieros coinciden en señalar la inversión en el bitcoin u otras criptodivisas como la forma más segura de conseguir una gran rentabilidad a medio y largo plazo; comprar criptomonedas se ha convertido en poco tiempo en la panacea de los inversores, pues salvo en contadas ocasiones y durante pocos periodos de tiempo, estas divisas no han dejado de crecer desde su aparición en el mercado en el año 2009.

Y esto se debe fundamentalmente a las ventajas que proporciona el trabajar con este tipo de dinero, que aun siendo virtual tiene los mismos usos que cualquier moneda física, es decir, sirve igualmente para comprar todo tipo de bienes y servicios, siempre y cuando se realicen dentro de internet.

Las ventajas son, entre otras, la incapacidad que tienen los estados y gobiernos de aplicarles tasas e impuestos, pues este dinero está descentralizado, es decir, pertenece exclusivamente a su propietario y a nadie más. Por otra parte, al ser virtual, no necesita de la protección ni el almacenamiento de ningún banco, luego las comisiones y recargos, siempre abusivos, que estas entidades financieras aplican sobre el dinero quedan aquí imposibilitados.

El ahorro en cada compra

Tal y como hacíamos referencia con el título y al principio de este artículo, el ahorro es el tercer pilar fundamental para lograr un futuro estable económicamente hablando. Y aunque gracias al control que debemos establecer en la economía familiar, ya conseguimos entrar en la dinámica del ahorro, es en los pequeños detalles diarios donde conseguimos arrancar euros a compras innecesarias o más económicas si sabemos dónde y cómo comprar.

La red global que es internet nos ofrece a través de muchas de sus páginas, lugares que ofrecen diferentes formas de ahorrar comprando, desde aquellas que buscan por ti el objeto de deseo más barato en toda la web, hasta aquellas otras que ofrecen ofertas y descuentos amazon, la gran multinacional de distribución.

Comprar en Amazon ya es de por sí una buena forma de ahorrar, pues tienen unos precios que solo un líder en ventas, sin competencia posible, puede ofrecer, pero si además tenemos la ayuda de una web que ofrezca el codigo descuento amazon para el producto concreto que queremos adquirir, el ahorro es exponencial. Con el código amazon que puedes conseguir en la web a la que redirecciona el enlace, puedes conseguir entre otras ofertas un 30 % de descuento en productos para mascotas o 30 días de pertenencia al club Amazon Prime totalmente gratis.

El ahorro en cada compra es una realidad gracias a internet. Con los códigos consigues grandes oportunidades, en ocasiones puntuales, que no hay que dejar pasar, pero para las compras habituales, cuando queremos ahorrarnos dinero en cualquier compra que hagamos para la casa o para los componentes de la familia, lo mejor es contar con una tienda especializada como Buyviu, la más completa plataforma de compras online de la red y que puedes visitar en la dirección web https://buyviu.com/, comprobar la cantidad de productos, su calidad y su inmejorable precio y añadirla a tu barra de marcadores como favorito para recurrir a ella cada vez que realicemos una compra.

La tienda online Buyviu se ha convertido en poco tiempo como la ecommerce de referencia en internet por varios motivos, sin contar los ya mencionados de calidad y precio de sus productos, sino también por la calidad de la propia página web que permite una sencilla y practica usabilidad por parte de sus muchos usuarios, pudiendo encontrar de forma fácil y rápida aquel producto que quieren comprar. Además, la calidad de sus imágenes y la división de sus productos por categorías bien diferenciadas hace muy ágil la elección y la compra, que por otra parte es segura y ofrece varios modelos de pago.

Más información