¿Cuánto dinero habrías ganado si hubieras invertido en Amazon cuando salió a Bolsa?

Bolsa

¿Cuánto dinero habrías ganado si hubieras invertido en Amazon cuando salió a Bolsa?

Los títulos de la compañía de comercio electrónico se han revalorizado casi un 136.000% desde su debut bursátil.

Amazón

Amazon acaba de alcanzar este semana el billón de dólares de capitalización bursátil, convirtiéndose en la segunda empresa privada en conseguirlo después de Apple, que logró el hito de los 13 dígitos hace poco más de un mes. En los 21 años que han pasado desde su debut, las acciones del gigante del comercio electrónico se ha revalorizado en el parqué cerca de un 136.000%.

La compañía fundada por Jeff Bezos se estrenó en el parqué de Nueva York el 15 de mayo de 1997 con un precio de 18 dólares por acción. El pasado martes, cuando la compañía tocó de forma momentánea el billón de dólares, sus títulos alcanzaron los 2.050 dólares, su máximo histórico. Sin embargo, en este tiempo la tecnológica ha realizado varios desdoblamientos de acciones, por lo que la multiplicación de la inversión es aún mayor de que se aprecia en un primer momento.

La firma realizó su primer ‘split’ en abril de 1998, casi un año después de su desembarco en Wall Street, y se ofreció entonces a los accionistas dos títulos por cada acción que se poseyera. La siguiente llegó tan solo unos meses después, y en esta ocasión se dieron tres acciones por cada acción. Finalmente, en 1999 se realizó un nuevo desdoblamiento de dos títulos por acción.

Rehaciendo los cálculos en base a estas operaciones, las acciones de Amazon se han revalorizado un casi un 136.000%, es decir, como si cada uno de los títulos iniciales que se estrenaron con un precio de 18 dólares valiera ahora más de 24.000 dólares.

De esta manera, si alguien hubiera invertido entonces 1.000 dólares en la plataforma de comercio ‘online’, tendría ahora más de 1,3 millones de dólares. Y su hubiera adquirido diez acciones de Amazon, esa inversión valdría ahora más de 244.000 dólares.

Más información