Amazon alcanza el billón de dólares de valor en Bolsa

Bolsa

Amazon alcanza el billón de dólares de valor en Bolsa

Un mes después de Apple, el gigante del comercio 'online' se convierte en la segunda empresa de Wall Street en tocar los 13 dígitos.

Amazon

Apple suma un compañero al club del billón de dólares de capitalización. Tan solo un mes después de que la compañía de la manzana mordida alcanzara el hito de los 13 dígitos, Amazon ha logrado tocar momentáneamente la meta durante sesión de este martes en la Bolsa neoyorquina.

Los títulos del gigante del comercio electrónico necesitaban llegar a los 2.050 para alcanzar el billón y lo han logrado esta tarde. Se convierte así en la segunda empresa de Wall Street en sumar 13 dígitos de capitalización.

Las acciones de la compañía de Jeff Bezos habían sobrepasado el umbral de los 2.000 billetes verdes por primera vez el pasado jueves, y han seguido subiendo hasta tocar los 2.050 dólares.

Amazon compañías mantenían una dura carrera con Apple para convertirse en la primera compañía del sector privado en batir el hito de los 13 dígitos. La petrolera estatal PetroChina logró alcanzar una capitalización de un billón de dólares tras su debut en la Bolsa de Shangái en noviembre de 2007, pero no consiguió mantener la cifra. Finalmente, fue la compañía de la manzana mordida la que se llevó el gato al agua, pero parece Amazon no ha tardará mucho en seguir sus pasos.

Más información