www.elboletin.com

eDreams 'vuela' en el Continuo tras presentar sus resultados trimestrales

eDreams 'vuela' en el Continuo tras presentar sus resultados trimestrales
Ampliar

La agencia de viajes 'online' sube más de un 5% en la apertura y lidera los avances de la Bolsa española.

miércoles 29 de agosto de 2018, 11:14h

La agencia de viajes 'online' eDreams Odigeo obtuvo en su primer trimestre fiscal, finalizado el 30 de junio, un beneficio neto de 5,3 millones de euros, frente a las pérdidas netas de 6,9 millones de euros que se anotó un año antes, según las cuentas que ha trasladado esta mañana la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras anunciar su vuelta al beneficio, sus acciones suben más de un 5%.

Pese a que en términos ajustados, el resultado ha sido de 5,7 millones, cifra un 6% inferior a la del año anterior, los títulos de la compañía se colocan este miércoles a la cabeza del Mercado Continuo, pues ha mantenido sus previsiones para todo el año. En concreto, para el conjunto del ejercicio, espera un margen sobre ingresos de más de 509 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 118 millones de euros, aunque estiman las reservas se mantengan planas o cedan hasta un 4%.

De momento, las cuentas conocidas hoy reflejan un Ebitda ajustado de 26,1 millones, lo que supone una caída del 3%, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) alcanzó los 19,7 millones de euros, una mejora del 137%. Por otro lado, eDreams erró el primer trimestre fiscal con un margen sobre ingresos de 134,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 7%.

La firma ha achacado este resultado gracias al crecimiento en reservas, un 1%, y al aumento “sólido” del margen sobre ingresos por reserva, impulsado por un “muy fuerte” crecimiento en los servicios complementarios vinculados a los vuelos y los paquetes dinámicos, con aumentos del 113% y 96%, respectivamente, en margen sobre ingresos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.