La APM aplaude que el Gobierno asuma los argumentos de la Abogacía del Estado para defender a Llanera

Cataluña

La APM aplaude que el Gobierno asuma los argumentos de la Abogacía del Estado para defender a Llanera

El presidente de esta asociación de jueces cree que el Ejecutivo ha hecho una “rectificación en toda regla” y que Llarena “puede estar tranquilo”.

Mazo de juez justicia

El presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Manuel Almenar, se ha felicitado por el giro del Gobierno sobre el juez Llarena. Asegura que el escrito publicado ayer “ha sido una rectificación en toda regla” respecto a lo aprobado en el consejo de ministros del pasado viernes, “aunque hubiera sido deseable mayor claridad.

Almenar ha destacado hoy en una entrevista en la COPE hay que celebrar que el Gobierno de Pedro Sánchez “haya asumido los argumentos de la Abogacía del Estado, se hayan retirado los reparos iniciales y se haya impuesto la sensatez y el interés de España”.

Explica el jurista que el Ejcutivo defenderá al Llarena ante la querella presentada por Carles Puigdemont contra el magistrado y lo hará “siguiendo las instrucciones de la Abogacía del Estado por tanto entiendo que Llarena puede estar tranquilo”.

El presidente de la APM considera que el cambio de criterio del Gobierno que en principio se resistía a defender al magistrado ante la justicia belga, obedece a la “presión generada por asociaciones de jueces, fiscales y de todos los ciudadanos”.

El presidente de la APM cree el hecho de “que un juez belga cuestione la forma de actuar de un juez español atenta contra los principios básicos de cualquier estado civilizado”. Y recalca que los independentistas, con esta demanda, “intentan desacreditar el trabajo de jueces y fiscales”.

Más información