Compromís pide medidas “ejemplarizantes” para el senador del PP Pedro Agramunt

Senado

Compromís pide medidas “ejemplarizantes” para el senador del PP Pedro Agramunt

El partido de la Comunidad Valenciana recuerda la resolución de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

Pedro Agramunt

Compromís no se ha olvidado del senador del PP Pedro Agramunt, a quien la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) pide investigar por presuntas irregularidades y casos de corrupción.

Los senadores de Compromís, Carles Mulet y Jordi Navarrete, han reclamado a la Mesa del Senado que examine el informe del Grupo de Investigación y adopte las medidas necesarias con respecto a los cargos que ponen bajo sospecha la actividad del senador Agramunt, como así establece la Resolución emitida por la APCE.

El partido de la Comunidad Valenciana considera que el Senado debe tomar medidas ejemplarizantes para que las instituciones “vuelvan a gozar de la credibilidad y seriedad de la que se han visto privadas”, a consecuencia de los numerosos casos de corrupción que las han castigado.

Carles Mulet, portavoz de la coalición en el Senado, ya reclamó a principios de año, tras conocerse los cargos y graves acusaciones vertidas sobre el representante valenciano, que el PP en el Senado actuara contra el senador popular, acusado de graves casos de corrupción internacional por el Equipo Independiente de Investigación sobre la Corrupción de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE).

En un demoledor informe, la PACE acusa a Agramunt de dejarse sobornar por el régimen de Azerbayan para amparar las políticas de este estado totalitario ante la comunidad internacional.

Más información