Pepsi compra por 2.800 millones la compañía israelí de refrescos SodaStream

Empresas

Pepsi compra por 2.800 millones la compañía israelí de refrescos SodaStream

La compañía que preside el español Ramón Laguarta pagará 144 dólares por cada acción de SodaStream, lo que supone una prima del 32%.

Pepsi

El gigante estadounidense PepsiCo ha anunciado este lunes que desembolsará 3.200 millones de dólares (2.802 millones de euros) para hacerse con la empresa israelí de refrescos caseros SodaStream.

En concreto, el acuerdo suscrito por ambas compañías contempla el pago de 144 dólares por cada una de las acciones de SodaStream, lo que representa una prima del 32% sobre el precio medio ponderado de las últimas 30 sesiones de la israelí.

La transacción, que ya ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de administración de las dos compañías implicadas, podría cerrarse en enero de 2019 una vez haya recibido el respaldo de los accionistas de SodaStream y superado el examen de los reguladores, según recoge Europa Press.

“SodaStream es altamente complementaria e incremental para nuestro negocio”, ha afirmado el español Ramón Laguarta, actual presidente de PepsiCo y que sucederá a Indra Nooyi como consejero delegado de la multinacional a partir del próximo 3 de octubre.

Más información