Alemania califica de éxito el fin del programa de rescate de Grecia

Rescate a Grecia

Alemania califica de éxito el fin del programa de rescate de Grecia

El ministro de Finanzas alemán remarca que “las profecías agoreras no se han cumplido” y este rescate “también es una señal de solidaridad europea”.

alemania berlin puerta de brandenburgo

El ministro de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz, calificó de éxito el fin del programa de rescate de Grecia, que tras ocho años recibiendo ayudas económicas internacionales concluye oficialmente hoy.

“Las profecías agoreras no se han cumplido. Eso es bueno”, señaló el político socialdemócrata en una entrevista publicada en el diario económico germano Handelsblatt. “El rescate de Grecia también es una señal de solidaridad europea”, agregó.

Hoy expira el tercer programa de rescate europeo, lo que obliga a Atenas a autofinanciarse nuevamente después de haber recibido desde 2010 créditos internacionales para evitar la bancarrota.

Según el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), Grecia recibió en total 289 millones de euros a cambio de realizar duras reformas, recortes sociales y subidas de impuestos. No está claro si a largo plazo el país logrará salir adelante por sí mismo.

Más información