www.elboletin.com

Se cierra sin acuerdo la reunión entre los taxistas y Fomento: sigue la huelga

Taxis en Madrid.
Ampliar
Taxis en Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

“Lo que hay ahora mismo sobre la mesa de negociación no es suficiente para levantar la huelga”, señalan los taxistas. Siguen las negociaciones.

lunes 30 de julio de 2018, 15:47h

El conflicto del taxi va para largo. La reunión entre los taxistas y el Ministerio de Fomento ha concluido sin acuerdo alguno. La huelga continúa. Los portavoces de Antaxi y Élitetaxi han tachado de “insuficientes” las propuestas que el departamento que dirige José Luis Ábalos ha puesto sobre la mesa.

Desde las 12:00 horas, la sede del Ministerio de Fomento ha vividoviviendo una larga sesión de negociaciones. “Lo que hay ahora mismo sobre la mesa de negociación no es suficiente para levantar la huelga”, han concluido, antes del receso de las 15:00, las dos asociaciones que están en la ronda de contactos representando al sector.

Sin embargo, la vuelta de la pausa en la negociación no ha traído mejores noticias. Fomento ha ofrecido, según ha recogido El País, transferir las competencias a las comunidades autónomas. Los taxistas lo rechazan reclamando que las transferencia se traspasen a los gobiernos municipales.

Según han censurado desde el sector, la transferencia a las regiones no garantiza las normativas municipales anti-Uber que se están creando. Por ejemplo, en Barcelona, esta situación no se resolvería al no acogerse lo aprobado por el Ayuntamiento de Ada Colau para frenar a las VTC.

“Ya no nos vale la voluntad política”, han asegurado desde Élitetaxi. En este sentido, han insistido en que Fomento se ponga a trabajar “desde mañana para volver” al ratio de una licencia VTC por cada 30 licencias de taxi para así “aplicar la licencia urbana”. Aun así, el no haber fechas provoca que no se levante el paro.

A expensas de los movimientos del Gobierno

Pese a ello, los representantes de los taxistas han desvelado que el Gobierno se ha comprometido a llevar al Consejo de Ministros del próximo 14 de septiembre un real decreto ley para garantizar que se cumple realmente el tope de una licencia de VTC por cada 30 de taxis.

"Las palabras nos han parecido bien. Solo son palabras. Veremos lo que pone la nota de prensa y que el Ministerio lo ponga lo suficientemente claro para que los taxistas se lo crean", ha advertido Alberto Álvarez, portavoz de Élite Taxi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.