www.elboletin.com

El Congreso elige a Rosa María Mateo administradora única de RTVE

El Congreso elige a Rosa María Mateo administradora única de RTVE
Ampliar

La Cámara baja da luz verde al nombramiento de la periodista como admnistradora única provisional de la corporación.

viernes 27 de julio de 2018, 12:18h

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este viernes el nombramiento de la periodista Rosa María Mateo como administradora única provisional de RTVE después de que la cámara rechazara su designación elección el pasado miércoles al no lograr la mayoría de dos tercios necesaria.

La candidatura de Mateo ha cosechado 180 votos a favor, 131 nulos y uno en blanco. De esta manera el hemiciclo ha dado luz verde a su nombramiento. A partir de ahora dirigirá la radiotelevisión pública hasta que las Cortes elijan al futuro Consejo de Administración mediante un concurso público.

El Gobierno respira tranquilo tras el fracaso cosechado hace dos semanas en la votación sobre la renovación de RTVE en la que dos diputados se equivocaron al meter la papeleta y otros dos no acudieron a la sesión plenaria.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.