Las alumnas imputadas del máster de Casado obtuvieron las mismas notas que el líder del PP

Periódicos digitales

Las alumnas imputadas del máster de Casado obtuvieron las mismas notas que el líder del PP

Las tres estudiantes consiguieron que la URJC les convalidase 18 de las 22 asignaturas.

Documentos de Pablo Casado Master

María Mateo Feito, Alida Consuelo Mas Taberner y María Dolores Cancio son las tres alumnas del máster de Pablo Casado que han sido imputadas por presuntas irregularidades. Al igual que al nuevo líder del PP, la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid les convalidó 18 de las 22 asignaturas que componían el máster.

Además, para mayor coincidencia, las tres obtuvieron sobresaliente en las cuatro restantes. Exactamente igual que Pablo Casado, según informa este viernes eldiario.es.

La jueza Carmen Rodríguez-Medel, titular del juzgado número 51 de Madrid, las ha citado el próximo día 2 de agosto, en calidad de investigadas, para dar explicaciones sobre el procedimiento del máster.

“Esa Comisión (Comisión de Adaptaciones y Convalidaciones de la URJC) decidió convalidar las mismas 18 asignaturas a los cuatro alumnos, a pesar de que no todos tenían los mismos estudios. Casado, Mas Taberner y Cancio habían completado la licenciatura de Derecho, pero Mateo Feito obtuvo las mismas 18 convalidaciones con la carrera de Economía”, destaca el periódico dirigido por Ignacio Escolar.

Dos de las tres alumnas han ocupado cargos con gobierno del PP. Mas Taberner fue subsecretaria de la Conselleria de Cultura de la Generalitat valenciana y Mateo Feito ocupó un puesto como asesora de la Secretaría de Estado de Emple. Cancio, por su parte, es profesora de la Rey Juan Carlos y ha escrito libros con Álvarez Conde.

Más información