www.elboletin.com

España perdió 65 trabajadores públicos al día con Mariano Rajoy

Trabajo
Ampliar
Trabajo

La Encuesta de Población Activa revela que hay 3,1 millones de asalariados en el sector público.

viernes 27 de julio de 2018, 06:00h

Mariano Rajoy ha estado al frente del Gobierno de España durante seis años y medio. En ese tiempo, las Administraciones Públicas han perdido cerca de 160.000 trabajadores. Un recorte en el sector público donde la Sanidad y la Educación han sido los sectores más damnificados.

El año 2011 acabó con 3.277.000 personas asalariadas dentro del sector público. La Encuesta de Población Activa (EPA) que ha publicado este jueves el Instituto Nacional de Estadística revela que esa categoría cuenta ahora con 3.117.000 personas. Es decir, 160.000 asalariados menos que hace siete años.

Los cálculos matemáticos indican que España ha perdido 65 trabajadores públicos al día desde que Mariano Rajoy es presidente del Gobierno. Un ratio que en el último año ha mejorado ostensiblemente. En los doce últimos meses el empleo se ha incrementado en 416.700 personas en el sector privado y en 114.100 en el público.

Según los datos extraídos del Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, cuyo último informe del asunto corresponde todavía a enero de 2017, la Sanidad y la Educación son los sectores públicos más afectados por ese recorte.

En estos momentos hay 50.000 funcionarios menos en la docencia y 33.000 menos en la Sanidad si se compara con las cifras de 2012.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, cerró el pasado lunes un acuerdo con los sindicatos de Función Pública (CCOO, UGT, CSIF y CIG) por el que se activa la oferta de empleo público para 2018.

Según CSIF, el acuerdo contempla una oferta de empleo público de la Administración General del Estado para este año de 17.534 plazas, de las cuales 8.371 serán de nuevo ingreso, 2.863 de estabilización de plazas interinas y 5.977 plazas de promoción interna, según datos aportados por dicho sindicato.

Ander Cortázar

Periodista

Google Plus de Andre Cortazar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?