El Ibex pone en riesgo los 9.700 puntos a media sesión lastrado por los resultados empresariales

Bolsa

El Ibex pone en riesgo los 9.700 puntos a media sesión lastrado por los resultados empresariales

El selectivo cede medio punto porcentual a la espera del encuentro de Trump y Juncker.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 se tiñe de rojo en la primera gran jornada de resultados semestrales en la Bolsa española. El selectivo cede un 0,5% y se mueve al borde de los 9.700 puntos en una sesión en la que han dado a conocer sus cuentas compañías de la talla de Santander, Iberdrola y Aena y los mercados permanecen pendientes de la cumbre entre EEUU y la UE.

El gestor de aeropuertos Aena lidera las caídas con un recorte superior al 2%, pese a que su beneficio creció un 11,6% en la primera mitad del año respecto al mismo período de 2017, hasta alcanzar los 514 millones.

Además, entre los valores más bajistas destaca también Iberdrola, con un descenso del 1,4% después de recortar un 7,1% su beneficio hasta junio por la falta de extraordinarios. Por su parte, las acciones de Banco Santander ceden un 0,3% aunque la entidad que preside Ana Botín ganó un 4% más pese a los costes de la integración del Popular.

El rojo también domina en el resto de parqués europeos: el índice Dax de Frankfurt cede un 0,4%, lo mismo que el Ftse Mib de Milán, mientras que el Ftse 100 de Londres se deja un 0,7%.

Más información