Cifuentes, citada de nuevo a declarar por el ‘caso del máster’

Máster de Cifuentes

Cifuentes, citada de nuevo a declarar por el ‘caso del máster’

La expresidenta de la Comunidad y del PP de Madrid tiene que comparecer a las 16,30 horas tras no comparecer el pasado 25 de junio por migrañas.

Cristina Cifuentes

La expresidenta de la Comunidad y del PP de Madrid Cristina Cifuentes tiene que comparecer esta tarde para declarar ante la jueza que investiga el ‘caso del máster’ después de que no se personara en el juzgado el pasado 25 de junio al alegar migrañas.

Cifuentes debe personarse, según EFE, a las 16,30 horas ante la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid Carmen Rodríguez Medel, que la investiga por los delitos de cohecho y falsedad en documento público en la obtención de su máster por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Hace casi un mes, el pasado 25 de junio, la jueza envió a un médico a casa de la expresidenta madrileña para confirmar los motivos dados por ella para no comparecer en sede de judicial. El forense certificó que padecía fuertes migrañas.

Cifuentes intentó hasta el último momento suspender la citación y que la causa se trasladara al Tribunal Supremo por haber un aforado afectado, el diputado del PP y recién elegido líder del partido Pablo Casado, pero la jueza los rechazó, ya que este último no está investigado en la causa.

Más información