www.elboletin.com

Mutuactivos ofrece sus fondos de inversión en cuentas ómnibus

Mutuactivos ofrece sus fondos de inversión en cuentas ómnibus
Ampliar

Sus productos se podrán contratar a través de la plataforma europea Allfunds.

martes 17 de julio de 2018, 12:43h

Mutuactivos ha anunciado que se ha convertido en la primera gestora española de fondos de inversión en ofrecer sus productos en cuentas ómnibus: “Se trata de un servicio pionero y diferencial en la industria de fondos de inversión española, fruto del desarrollo tecnológico de ambas entidades”, explican desde la gestora.

Mutuactivos, la entidad de gestión de activos de Mutua Madrileña, ha anunciado que se ha convertido en la primera gestora española en ofrecer sus fondos de inversión en cuentas ómnibus gracias al desarrollo tecnológico acometido junto a la plataforma de fondos Allfunds. Esta modalidad de contratación permitirá a cualquier distribuidor contratar los fondos de Mutuactivos sin la necesidad de tener que informar acerca de la identidad del cliente final, asimilando la contratación de un fondo español a la de los fondos de derecho luxemburgués.

Juan Aznar, presidente ejecutivo de Mutuactivos, asegura que la gestora de Mutua presta así un servicio diferencial y único dentro de la industria nacional de fondos de inversión. “A partir de ahora, todos los clientes que contraten un fondo de inversión de Mutuactivos a través de Allfunds podrán beneficiarse de las ventajas que ofrecen las cuentas ómnibus”, añade Juan Aznar.

La aseguradora explica que “a pesar de que desde 2014 la reforma de la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva permite la posibilidad de comercializar fondos de inversión nacionales mediante cuentas ómnibus, la complejidad administrativa y de desarrollo operativo habían impedido que las gestoras españolas lo desarrollaran, situación que cambia con la prestación del servicio de los fondos de Mutuactivos a través de Allfunds”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.