La justicia suspende cautelarmente el plan de Carmena para el sureste de Madrid

Urbanismo

La justicia suspende cautelarmente el plan de Carmena para el sureste de Madrid

El plan director del consistorio rebajaba de 105.000 a 53.000 las viviendas que se levantarían en la zona.

Construcción

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha decretado la suspensión cautelar del plan director para la nueva estrategia de los desarrollos urbanísticos del sureste de la capital.

La sección primera de la sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Madrid accede en un auto a la petición de las Juntas de Compensación de Valdecarros, Los Cerros y Los Berrocales, y suspende cautelarmente la ejecución del acuerdo del Ayuntamiento de Madrid del pasado enero.

El 25 de ese mes, la Junta de Gobierno que dirige Manuela Carmena aprobó el plan director que reducía el número de viviendas previstas en los Desarrollos del Sureste en unas 50.000, casi la mitad de las 105.000 previstas.

Los magistrados conceden la medida cautelar al entender que en éste conflicto de intereses públicos debe “prevalecer el que se sustenta en la preservación y ejecución del ordenamiento urbanístico vigente, cuya modificación sólo puede llevarse a cabo a través de los instrumentos urbanísticos legalmente establecidos, sin verse desvirtuado por la expresión de un ideario que no se plasma y formula a través de tales instrumentos normativos”.

Más información