Pensionistas

Los pensionistas de Bilbao no cierran por vacaciones: cumplen seis meses de protestas

El puente del Ayuntamiento de la capital vizcaína vuelve a recibir a centenares de pensionistas.

Seis meses han pasado desde que los pensionistas vizcaínos comenzaran a exigir cada lunes la garantía y dignidad del Sistema Público de Pensiones frente al Ayuntamiento de Bilbao. A pesar del cambio de Gobierno, los pensionistas bilbaínos mantienen firme su postura de no ceder a los anuncios.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, aseguró la semana pasada que el día 27 de julio se va a proceder al pago de los atrasos de la subida de las pensiones recogida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con carácter retroactivo desde el primer día de este año.

“Se están dando todos los pasos para poder efectuar el pago del incremento del 1,35% de las pensiones una vez ya abonado el incremento del 0,25%, que se pagó a principios de año, y esto alcanzará a 9,5 millones de pensionistas”, aseguró Valerio el pasado jueves.

A pesar de ese anuncio, los pensionistas vascos no quieren confiarse. En ese sentido, han vuelto a movilizarse frente al consistorio de Bilbao en donde han vuelto a exigir la garantía de un sistema de pensiones en constante debate.

Más información

El presidente de EEUU activa un nuevo instrumento legal para subir del 10% al 15% los gravámenes a las importaciones durante un máximo de 150 días, tras la decisión judicial que invalidó su anterior medida.
El repunte de feminicidios en enero y febrero deja también dos menores asesinados en crímenes vicarios y seis niños huérfanos.
Dos décadas después de la paralización judicial, el hotel de El Algarrobico continúa en pie en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, entre la revisión de la licencia y la expropiación parcial de los suelos.

Lo más Visto