Maroto niega que la candidatura de Casado esté detrás del vídeo sobre su rival

Primarias PP

Maroto niega que la candidatura de Casado esté detrás del vídeo sobre su rival

El jefe de campaña del popular asegura que el vídeo anónimo que critica la capacidad de renovación de Sáenz de Santamaría no ha salido de las filas del PP.

Javier Maroto, Vicesecretario Nacional de Acción Sectorial del PP

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP y director de campaña de Pablo Casado, Javier Maroto, ha asegurado que el vídeo que ha aparecido en los últimos días y que critica la capacidad de regeneración de la candidatura de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría “no lo ha hecho nadie del PP, ni tampoco otra candidatura”.

Así lo ha expresado en declaraciones en la Cadena SER recogidas por Europa Press, en la que ha atribuido la autoría de dicho vídeo a “alguien que quiere subir el tono de la campaña” y ha rechazado que Casado esté detrás de esa estrategia: “No es parte de su estilo”.

Se trata de un vídeo al estilo ‘Cuéntame cómo pasó’ pero bajo el lema “Cuéntame cómo vais a renovarnos”, en el que se subraya que algunos de los apoyos de la exvicepresidenta provienen de la Transición y los 80, como Javier Arenas, Celia Villalobos o Cristóbal Montoro.

“Queremos mandar un abrazo muy grande a los que salen en el vídeo”, ha manifestado Maroto en relación a los protagonistas del mismo, y ha recalcado que “no es parte de ninguna estrategia de confrontación que no gusta ni dentro ni fuera del partido”.

Santamaría presentó este sábado un escrito ante la comisión organizadora del congreso del PP, solicitando una investigación sobre el origen y la autoría del vídeo en el que, según declaró, “se agredía” el honor del PP y de algunos de sus miembros.

Por otra parte, Maroto ha defendido que el programa de Casado “atrae a gente del centro, centroderecha y a gente de más derecha” y ha pedido “aglutinar al espectro” que estaba a la derecha del PSOE para volver a tener 11 millones de votos.

Preguntado por el apoyo de la asociación conservadora ‘Hazte Oír’ a Casado, ha querido reiterar que la candidatura que defiende se trata de una candidatura “coral” en la que “hay diferentes sensibilidades”: “Todo suma”.

Más información