Aguirre dice estar ilusionada con Casado porque la ideología de Santamaría “la desconozco”

Primarias en el PP

Aguirre dice estar ilusionada con Casado porque la ideología de Santamaría “la desconozco”

La expresidenta de Madrid critica el proceso de primarias y denuncia presiones del 'aparato' en Andalucía.

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y del PP en la región, Esperanza Aguirre, ha vuelto hoy a expresar sus preferencias a favor de Pablo Casado, ya que asegura que desconoce cuál es la ideología de Soraya Sáenz de Santamaría, mientras que el discurso de Casado le ha llenado “de ilusión”.

Lo ha dicho hoy en declaraciones a Onda Cero, aunque ya había reconocido haber votado en la primera vuelta de las elecciones de su partido por el candidato Pablo Casado, defensor «de los principios y valores del partido», del que espera que sea «el próximo líder”.

Aguirre ha afirmado en el programa ‘Más de Uno’ que no se puede dar por la hecha la victoria de Santamaría, recordando que es un proceso “a dos vueltas”, ya que hay un 64% que no se ha pronunciado por ella, aunque reconoce que en esta segunda vuelta votarán muchos compromisarios que han sido elegido por el aparato y considera que “muchos irán con el que piensen que les va a poner en el cargo”. Y dice que “presiones las ha habido y enromes en Andalucía”. Se trata de “quien decide quien irá en las listas”, afirma la expresidenta madrileña.

Aguirre cuestionó el sistema de primarias de su partido, ya que cree que “hubiera sido mejor otra segunda vuelta entre los afiliados y también que se hubiera depurado los censos”.

Recuerda que los afiliados del PP han votado masivamente a Casado, y hasta ahora el debate ideológico se ha orillado, recuerda que el PP no está dividido en dos para nada, el partido está unido pero cree que hay que debatir para ver la ideología de los candidatos.

Tengo muchas ganas de ver un debate de ideas entre Soraya y Casado y afirma que “desde 2008 no hemos dado la batalla ideológica al nacionalismo ni al populismo”.

Más información