www.elboletin.com

El PP renuncia a tener representación en el Consejo de RTVE

Torre España
Ampliar
Torre España

Los populares trataban de obtener la mayoría absoluta dentro del consejo de administración.

miércoles 04 de julio de 2018, 15:54h

El Partido Popular ha decidido renunciar a tener representación dentro del Consejo de Administración de RTVE. Los populares trataban de obtener la mayoría absoluta dentro del órgano. Sin embargo, la negativa del PSOE a esa propuesta ha derivado en la renuncia del PP.

"No vamos a presentarnos como convidados de piedra porque Pedro Sánchez pretende asaltar RTVE con el objetivo de que no se informe o se dé una versión irreal de los precios que paga a sus socios a través del Congreso y el Senado”, ha asegurado el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando.

El PP quería nombrar a cinco de los diez miembros del consejo de administración y, al mismo tiempo, elegir al presidente de la corporación. El partido conservador justificaba su petición en la aritmética parlamentaria.

El PSOE, que ha negociado con el PP durante las últimas horas, no ha cedido a esa pretensión y centra el éxito de la renovación de RTVE en los partidos catalanes. La disposición de Pedro Sánchez a dialogar abiertamente con Quim Torra parece haber convencido a PDeCAT y ERC, que sumarían sus votos a socialistas, Podemos, PNV y Compromís.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios