www.elboletin.com

Cospedal sitúa a Pablo Casado como el candidato del aznarismo

La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
Ampliar
La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. (Foto: Flickr PP)

La candidata a suceder a Rajoy defiende su gestión de la corrupción al frente del partido y señala a Pablo Casado como el candidato apoyado por José María Aznar

lunes 02 de julio de 2018, 09:53h

María Dolores de Cospedal asegura que su referente político, a nivel europeo, es Angela Merkel. “Por lo que ha pasado”, ha asegurado la candidata a liderar el PP, que coloca a Pablo Casado como referente del aznarismo.

Cospedal ha dicho en la Cadena SER cree que aquellos que quieren que el PP se parezca a Ciudadanos se equivocan. “Solo con temas de márketing y cambios de imagen vistosos no vamos a renovar el partido”, ha asegurado. “Tenemos que escuchar con humildad pero ser nosotros mismos”.

Cospedal defiende que se ha presentado para ganar y que su candidatura es la que tiene más capacidad de “integrar a todo el mundo y unir las distintas sensibilidades del partido”. “Esperamos el mejor resultado posible y creo que las cosas van francamente bien”.

La secretaria general del PP no cree que su pasado le vaya a pasar factura en esta campaña. “Me pueden vincular a una etapa Complicada del PP pero lo que hice fue luchar contra casos de corrupción que eran anteriores y salir a defender la honorabilidad del partido y su gente. Si defender a tu gente es malo para liderar a tu gente luego entonces me he equivocado en todo en mi vida”, ha explicado. “Hay que perseguir al corrupto, denunciarlo y echarlo pero también defender la imagen del partido”.

Sobre la posibilidad de quedar segunda en la votación de los afiliados y primera en la de los compromisarios, Cospedal no cree esto deslegitime al vencedor. “Los procedimientos son los que nos hemos dado y aprobado entre todos, no entiendo lo de cambiar las normas de juego a mitad de partido”, ha apuntado. “Los compromisarios son elegidos también por los afiliados. También sería su decisión. No creo que esto deslegitime a nadie.”

Pablo Casado está vendiendo la idea de que él representa la renovación del partido. Cospedal no lo ve así. “Es el más joven de todos, pero la edad por sí sola no supone regeneración. La edad supone que tengan otros valores que son intrínsecos con la juventud. También se tiene menos experiencia y menos conocimiento de cómo funciona un partido político, cómo se ganan elecciones o cómo se gobierna. La juventud tiene un atractivo especial y es lógico que haya una generación que quiera llegar ya incluso antes de los que muchos piensan que le corresponde”.

Sobre la influencia que puedan tener Rajoy o Aznar, Cospedal lo ve diferente. “Rajoy no va a querer influir. Tengo la total seguridad de que no lo hará, como dijo”. Con Aznar lo ve diferente. “Hay candidaturas que parecen que están próximas al anterior líder del partido. Parece que es la de Pablo Casado porque así lo traslada en muchos de sus actos e intervenciones. Eso no es bueno ni malo”, ha asegurado.

Respecto a las declaraciones de Feijóo en las que aseguraba que en 2020 acababa su compromiso con Galicia, Cospedal no cree que esta etapa en el PP sea provisional a la espera de Feijóo. “Él es un activo muy importante y lo puede ser desde Galicia”, ha asegurado Cospedal, que también ha negado una posible confluencia con Ciudadanos. “Creo que el PP tiene entidad suficiente para ser referente y debemos ser nosotros mismos actualizados y renovados, pero conservando nuestra naturaleza”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?