www.elboletin.com

Llarena deja en manos de Interior el traslado de los presos del 'procés'

Tribunal Supremo
Ampliar
Tribunal Supremo (Foto: Jaime Pozas)

El magistrado del Tribunal Supremo considera que “no existe razón procesal” que justifique que estén en alguna cárcel concreta.

jueves 28 de junio de 2018, 13:47h

El magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha dictado una providencia en la que comunica a los directores de los centros penitenciarios de Soto del Real y de Alcalá de Henares que “no existe razón procesal que conduzca a la custodia de los procesados en ningún centro penitenciario concreto”. Según señala el magistrado, la decisión al respecto está “sujeta a los criterios penitenciarios que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias considere de aplicación”.

Llarena, según una nota del Poder Judicial, responde a los escritos presentados por Instituciones Penitenciarias en los que le preguntaban sobre la existencia o no de algún tipo de inconveniente para proceder al traslado de los presos Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Carme Forcadell y Dolors Bassa, tal y como habían solicitado ellos mismos por razones de vinculación familiar.

La providencia ha sido notificada por fax a los centros penitenciarios de Soto del Real y de Alcalá de Henares donde están ingresados en prisión provisional los cuatro procesados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios